En Quantarmy trabajamos investigando y divulgando metodologías y conocimientos clásicos del las finanzas cuantitativas. Desde un punto de vista racional y metodológico.

Haciendo una analogía al mundo del arte, los modelos cuantitativos serían como el artista que tiene un estilo característico muy peculiar, dado que únicamente pinta en blanco y negro.

Cuando vemos una obra del artista, que ha pintado con su estilo característico en un lienzo, podremos apreciar matices que nos hacen reconocer la obra inmediatamente, pero no podemos afirmar que es un fiel reflejo de la realidad, dado que el estilo del artista, imposibilita el poder plasmar colores.

Y en el mundo de las finanzas, y de las operaciones con procesos estocásticos, esta es una ley que siempre queda patente, siendo posible capturar sus desequilibrios, pero jamás predecir con total exactitud.

Del mismo modo, los modelos cuantitativos, nos aseguran que existen muchos factores cuantificables (matematizables) que influyen en los precios, o mecanismos de mercado, y que jamás vamos a conseguir capturar, dado que vienen condicionados por órdenes superiores de entendimiento.

Y pese el reduccionismo absurdo, imperante en la comunidad quant hispanoparlante, aceptamos que el reduccionismo, aporta valor en muchos casos y modelos, pero estamos totalmente en contra del reduccionismo dogmático.

Un saludo.

Jesús C.

Support Us

BTC : bc1qmc8nj0wkv2mdt5s37j245nef3q4qh8423f8d8c
XMR : 89LHri5h4Kt6jy6TKZnpS68jCdvKPR8PtNuNundjSmA7D2bxcCcQAaBHNZ4dTHos6R7JPpfSzXcJvXKdcPNqUodqE9GD5VM